Translate

domingo, 19 de noviembre de 2017


Los los tres hongos mas poderosos para la salud

 chaga ganoderma y cordyceps

             

                    


vida sana con chaga

HAZ QUE TODAS LAS AFLICCIONES SE LAMENTEN
Refuerza tu Sistema Inmune ahora!
Chaga (oblicuo Inonotus) es un hongo tónico altamente galardonado, utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional siberiana, coreana, china, escandinava y de europa del norte.
Chaga es conocido por su contenido alto de superóxido-dismutasa (SOD), una enzima importante que funciona como un poderoso antioxidante. SOD realiza una función antienvejecimiento vital mediante la neutralización de los radicales libres de oxígeno, la prevención del daño oxidativo a las células y tejidos. En los estudios, los bajos niveles tisulares de SOD se han asociado con una disminución tanto en la salud general y una reducción de la duración de la vida.
El hongo Chaga es un adaptógeno. Plantas y hongos adaptogénicos ayudan a llevar al cuerpo al equilibrio y tienen efectos benéficos sobre el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular y el sistema endócrino. Al apoyar el cuerpo y la mente de esta manera, los adaptógenos nos ayudan a lidiar con el estrés, mantenernos saludable durante la temporada de resfriados y gripe, combatir el cáncer y sacarnos de las oscuras profundidades de la depresión y el agotamiento suprarrenal.



                                                            

                                     vida sana con ganoderma


El GANODERMA LUCIDUM, mejora el rendimiento deportivo a ciclistas de “Gran fondo”.
Investigadores del Departamento de Biología y Biotecnología y del Departamento Medioambiental de la Universidad de Pavía (Italia) (1), comprobaron recientemente que la ingesta diaria de dos cápsulas de Ganoderma lucidum y tres cápsulas de Cordyceps sinensis, durante tres meses consecutivos, mejoró el rendimiento de los entrenamientos de siete ciclistas de “Gran Fondo”. Esto fue acreditado de modo objetivo midiendo el cociente de las tasas de testoterona/cortisol y la actividad antioxidante mediante el análisis de las variaciones del DPPH. Los cambios habidos antes y después del ejercicio, fueron estadísticamente mejores en el grupo que consumió Ganoderma, durante tres meses, que en el grupo de ciclistas que tomó placebo. Estos resultados les llevaron a concluir que la ingesta de Ganoderma lucidum y de Cordioceps sinensis podía proteger a los atletas de los efectos nocivos del sobreentrenamiento y que debían continuar los estudios para estandarizar la dieta habitual con la adición de estos suplementos. Además, en las investigaciones sucesivas, debía ampliarse el número de parámetros sometidos a estudio.
Los hallazgos comentados coinciden con experiencias realizadas en ratas de experimentación sometidas a periodos de natación llevados hasta la extenuación La ingesta previa de Ganoderma lucidum alargaba de manera estadísticamente significativa el tiempo hasta el agotamiento absoluto. Se midieron los niveles de ácido láctico, urea, glucógeno hepático, superóxido dismutasa y glutatation peroxidasa, antes y después del ejercicio. Variaron significativamente (para mejor) en los animales que habían ingerido Ganoderma lucidum como suplemento (2). También la ingesta de Ganoderma lucidum incrementaba las enzimas antioxidantes y decrecía el Malondiolaldehído (MDA) en el músculo esquelético (3). Ambos estudios concluían que los polisacáridos del Ganoderma lucidum, ejercían un poder energizante al disminuir significativamente la fatiga y aumentar la resistencia el cansancio muscular, por disminuir el estrés oxidativo en el músculo. Se consideraba recomendable continuar estudiando los efectos del Ganoderma lucidum sobre los atletas de alto rendimiento.
De lo expuesto y en consonancia con estos trabajos se puede deducir que se abre un prometedor futuro para estudiar la resistencia al esfuerzo y al entrenamiento a los deportistas de elite y el papel que puede jugar el suplemento de Ganoderma lucidum en su dieta

                           VIDA SANA CON CORDYCEPS


          

    

En la medicina tradicional china se ha utilizado este hongo para mejorar la salud al tratar trastornos respiratorios, hepáticos, renales y cardiovasculares), aumentar la longevidad, reducir la fatiga e incrementar el rendimiento físico gracias a sus propiedades tónicas. Durante cientos de años este complejo larva-hongo se ha empleado para tonificar los pulmones y nutrir los riñones(4).
El Cordyceps sinensis contiene minerales, vitaminas (E, K, B1, B2 y B12), aminoácidos, polisacáridos, poliaminas, esteroles, ácidos orgánicos y proteínas( Dos de sus principales compuestos bioactivos son la cordicepina y el ácido cordicépico (D-manitol)
La cordicepina (3’-desoxiadenosina) es un nucleósido que interactúa en diferentes procesos bioquímicos como la agregación plaquetaria, inflamación, síntesis de ácidos nucleicos, señalización celular, metástasis y apoptosis. Una publicación reciente señala a esta molécula como posible candidata a agente anticáncer y antimetástasis
Se han realizado diversas investigaciones con diferentes extractos de Cordyceps sinensis. En función del tipo de extracción realizada, se consiguen aislar compuestos bioactivos con propiedades farmacológicas diferentes. Así, el extracto en agua caliente de cordyceps posee propiedades antienvejecimiento, reparadoras, inmunoestimulantes y antioxidantes.
La función nefroprotectora del cordyceps ha sido avalada por diferentes estudios: se ha descrito una protección frente a daño renal y una mejora de la función renal e inmune en pacientes que sufrían insuficiencia renal crónica tras la administración de C. sinensis. En relación a las propiedades beneficiosas para el aparato respiratorio, el cordyceps presenta actividad antitusiva, expectorante y antiasmática y ayuda en la prevención del enfisema pulmonar(
Finalmente,el cordyceps ha sido apodado por diferentes medios de comunicación como la Viagra del Himalaya debido a las propiedades afrodisiacas y tónicas que se le atribuyen. Investigaciones recientes han reportado un incremento de la libido tras la ingesta de C. sinensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario